Noticia express: ESTE MES ACTUALIZAN LA CUOTA DE AUTÓNOMO DEL MES DE SEPTIEMBRE

35-2020: Noticia Express Este mes, regularizan la cuota de autónomo de septiembre. Quedará pendiente la de enero a agosto.


 Como ya sabéis, el mes pasado, en la cuota de octubre, la TGSS procedió a actualizar las cuotas de autónomos a las cuantías previstas para 2020, dejando pendiente la regularización de los meses de enero a septiembre para más adelante.

Esta misma mañana, los autorizados RED hemos recibido un comunicado de la Tesorería en el que nos indica las siguientes cuestiones:

– En el recibo de noviembre, van a emitir, además de la cuota mensual, la cuota complementaria del mes de septiembre.

El importe de esta regularización variará desde 2,84 euros, en los supuestos en que la base de cotización del trabajador sea la mínima que con carácter general está prevista para  el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, (o bien 3,65 euros si se trata de la mínima de un autónomo societario) hasta 12,21 euros, en los supuestos en que el trabajador cotice por la base máxima.

Por otra parte, QUEDA PENDIENTE AÚN la regularización de enero a agosto, limitándose a decirnos que nos informarán próximamente sobre cuándo lo harán. 

– En cuanto a los autónomos que solicitaron MORATORIA, conforme al Real Decreto Ley 11/2020 (solo pudieron muy pocos ya que se limitó esta opción a unos CNAE muy concretos) el comunicado recuerda que las cuotas no abonadas en los meses de mayo, junio y julio, se cargarán en cuenta en los meses de noviembre, diciembre y enero.


Por tanto, este mes, de nuevo, la cuota de autónomos sufrirá variaciones.

Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

© 2019 Akcion Coop.V.