FIRMA DIGITAL A TRAVÉS DE AKCION

34-2020: Akcion se homologa como partner de FIRMA PROFESIONAL lo que nos permitirá gestionar las firmas digitales de nuestros clientes, acreditándose en nuestras oficinas.

Realizada la formación y capacitación correspondiente, el despacho se ha habilitado para tramitar los certificados digitales para quienes necesiten poder relacionarse electrónicamente con las administraciones. Las dificultades de nuestros clientes (y no clientes) para poder obtener su firma digital durante el estado de alarma y, sobre todo, en los meses posteriores, nos llevó a buscar soluciones.

Tras estudiar todas las posibilidades existentes en el mercado, optamos por establecer colaboración con FIRMA PROFESIONAL, entidad con la que trabajamos durante la pandemia y la que nos pareció que tenía la experiencia, solvencia y seriedad adecuadas para ofrecerla a nuestros clientes. Así pues. Akcion se ha convertido en PARTNER oficial de FIRMA PROFESIONAL en Valencia, es decir, somos punto de verificación presencial, o lo que es lo mismo, lugar donde acreditarse o personarse para la obtención de un certificado digital.

Este servicio es una alternativa a los canales tradicionales para obtener la firma, muy útil y rápido en aquellas situaciones en las que tengáis dificultades para personaros en la administración y os urja disponer de firma digital.  

¿QUÉ ES FIRMA PROFESIONAL?

Es lo que se llama “prestador de servicios electrónicos” inscrito y acreditado como tal en el registro del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

En lenguaje cotidiano: es una entidad emisora de certificados digitales al igual que lo es la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, que son los certificados que tramitamos en la AEAT o en la TGSS) o la ACCV (Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (que se tramitan en ayuntamientos o puntos PROP) o como CAMEFIRMA (con quien trabajan los administradores de fincas).

Al ser puntos de acreditación, la personación para identificarse que el cliente realiza ante la administración (ayuntamiento, AEAT u oficinas de la TGSS) la va a hacer ante nosotros.

A partir de ahí, de la gestión y tramitación nos ocupamos desde Akcion, ahorrándole molestias y demás burocracia.

Eso supone una ventaja evidente debido a que disponemos de un horario más flexible que el de la administración y también porque, en la mayoría de los casos, el despacho ya dispone de toda o gran parte de la documentación a presentar (escrituras, DNI, etc). 


¿QUÉ TIPOS DE FIRMA PODEMOS OBTENER?

 Se puede obtener certificados de persona física, persona jurídica o representante de entidades sin personalidad jurídica.

Existen otras modalidades de firma o acreditación más específicas que también puede proveer Firma Profesional según las necesidades del cliente.  

¿CÓMO PROCEDER SI ESTAMOS INTERESADOS?

El cliente que necesite una firma se personará en el despacho el día y hora previamente acordados y nos firmará la documentación de solicitud que se acompañará de la documentación que en cada caso se requiera según el tipo de firma.

Si en el despacho detectamos que falta algún documento, se aportará el día de la visita y procederemos a la gestión del certificado.  A partir de este momento, nos ocuparemos de todo desde Akcion. 

Si toda la documentación es correcta y no hay ninguna incidencia informática, gestionaremos y tramitaremos su solicitud y en 24-48 horas laborales el cliente tendrá a su disposición su firma digital, cuya validez será de un año, a contar desde la fecha de su expedición. 

Además, FIRMACLOUD

Podríamos decir que es un nivel más de seguridad en la gestión de la firma y permite al usuario una mayor disponibilidad, gestión y uso de su certificado a la que tendría con soportes tradicionales (software, token o tarjeta) ya que está disponible desde múltiples entornos y dispositivos.

Permite al cliente acceder desde la nube a su firma y rastrear el uso de la misma, autorizando o también restringiendo el acceso de la misma a solo algunos actos o frente a determinadas administraciones, lo que le permite al usuario el absoluto control e información del uso de su certificado digital.

Firmacloud tiene las máximas garantías jurídicas de un entorno de alta seguridad que cumple con todos los estándares normativos vigentes, como el Reglamento eIDAS de la Unión Europea. 


Con este nuevo servicio, el despacho sigue así con su línea de apostar por el uso de las nuevas tecnologías y de los medios digitales, tal y como que ya veníamos utilizando antes de la pandemia, con herramientas como el A3DOC Cloud, que tan útil y tan buenos resultados nos ha dado en esta complicada época.

Contactad con nosotros para conocer las tarifas y consultarnos cualquier duda al respecto.

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