MEDIDAS EXTRAORDINARIAS ADICIONALES COMUNIDAD VALENCIANA (Resolución 6 de Noviembre 2020)

33-2020: Nuevas medias Adicionales frente al COVID 19. Resolución de 6 de noviembre de 2020. Realizamos un extracto de las nuevas limitaciones que afectan a la actividad empresarial

RESOLUCIÓN de 6 de noviembre de 2020, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se acuerda medidas adicionales extraordinarias en la Comunitat Valenciana, como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19. 

La que se ha llamado «segunda ola» y la declaración de nuevo estado de alarma, que deja en manos de las CCAA la adopción de medidas de protección, han llevado a la Generalitat Valenciana a publicar hoy nuevas medidas adicionales que completan a las que se establecieron hace quince días. (Veáse Boletín Express 31-2020: TOQUE DE QUEDA Y OTRA MEDIDAS – Resolución de 24 de octubre GVA)

Las medidas publicadas hoy entrarán en vigor desde las 00:00 horas del 7 de noviembre de 2020 hasta las 23:59 del 9 de diciembre

Nos hacemos eco de las que afectan a las empresas y adjuntamos la norma y enlace al folleto explicativo de GVA.

Medidas relativas a establecimientos y locales comerciales minoristas y de actividades de servicios profesionales que no formen parte de centros y parques comerciales: Aforo de 50%.

Medidas relativas a mercadillos: se podrán instalar hasta un máximo del 50% de los puestos habitualmente autorizados o ampliar el espacio disponible para que el efecto sea equivalente. El espacio deberá estar delimitado con cintas o vallas debiendo garantizar los ayuntamientos la limpieza y desinfección de la zona una vez acabada la actividad.

Medidas relativas a centros y parques comerciales: Aforo limitado al 50% tanto de los locales como de las zonas comunes. Estas sólo se utilizarán para el tránsito de clientes. Las zonas recreativas permanecerán cerradas. 

Medidas relativas a establecimientos de hostelería y restauración. Se suspende la actividad de los locales de discotecas, salas de baile, karaoke y bares de copas, así como los karaokes en locales de hostelería y restauración.

Medidas relativas al consumo en el interior de locales:
– No se podrá superar 1/3 del aforo.
– El consumo en las terrazas no podrá superar el 50%.
– No se permite los servicios tipo self-service o bufet.
– Tampoco se permite el consumo colectivo o en grupo de bebidas en la calle o en espacios públicos ajeno a los establecimientos de hostelería o similares.

Medidas relativas a hoteles y alojamientos turísticos: 1/3 de su aforo en aquellos que ofrecen habitaciones y equipamientos colectivos, las personas pertenecientes a distintos grupos de convivencia NO podrán pernoctar ni utilizar simultáneamente los servicios colectivos.

Medidas relativas a cines, teatros, auditorios, circos de carpa y espacios similares, y recintos y establecimientos destinados a actos culturales y espectáculos al aire libre:  limitación del 50% del aforo.
En el interior no se podrá comer ni beber, los asientos tendrán que ser preasignados con identificación de cada ocupante. En cualquier caso, el público permanecerá sentado.

Medidas relativas a la actividad deportiva no profesional ni federada: 
Se podrá practicar deporte por parejas sin contacto físico.
Se podrán realizar actividades en grupos hasta un máximo de 30 personas, en instalaciones abiertas, y hasta 20 personas, en instalaciones cerradas. Sin contacto físico, manteniendo la distancia de seguridad y sin superar 1/3 del aforo máximo. No se permitirá el uso de vestuarios ni duchas.

Medidas relativas a academias, autoescuelas y centros de enseñanza no reglada: se recomienda la enseñanza telemática. Podrá impartirse de forma presencial guardando la distancia de seguridad con un 50% del aforo.
En los vehículos de autoescuela, la limitación es de 2 personas por fila de asientos y con uso de mascarilla.

Resumen medidas Resolución 6 de noviembre 2020 GVA

Resolución de 6 de noviembre de 2020, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se acuerda medidas adicionales extraordinarias en la Comunitat Valenciana, como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

© 2019 Akcion Coop.V.